Estamos acostumbrados a animar a nuestros hijos a sacar excelentes calificaciones en sus estudios académicos, pero pocas veces nos tomamos el tiempo en animarlos a cumplir sus sueños desde pequeños porque creemos que los podrán alcanzar cuando lleguen a su vida adulta.


Sin embargo, no hay nada mas frustrante que cuando terminas tu carrera profesional y te das cuenta que apenas empiezas la carrera por no ser un desempleado más. Si realmente deseas que tu hijo tenga un futuro próspero y feliz te recomiendo que analices porque el emprendimiento es una herramienta bastante útil para el presente y el futuro de ellos.

El emprendimiento es una formación importante en la infancia ya que es la única herramienta por la cual tu hijo va a obtener conocimientos y desarrollar habilidades y competencias blandas para su adultez, que le asegurarán un proyecto de vida exitoso en todas las áreas.


La escuela tradicional fue creada hace mas de 200 años y ha tenido modificaciones poco significativas en sus métodos y en los conocimientos que ofrecen a los estudiantes, y son los mismos métodos que se utilizan en la formación profesional de los jóvenes que después de adquirir un título y enfrentarse al mercado laboral es muy difícil sobresalir de los demás porque no cuentan con habilidades como argumentación, liderazgo y expresión.


El proceso de emprendimiento esta enfocado a que tu hijo aprenda el SER, para HACER y luego llegar al TENER.


En el SER tus hijos se destacarán por convertirse en actores de cambio, ejemplo a sus pares, responsables, honestos, coherentes, puntuales y creativos. En el HACER, lograran planear sus metas, comunicarse adecuadamente, trabajar en equipo, adaptarse a los cambios, manejar la frustración, vencer sus miedos y límites.


Cuando un niño se convierte en emprendedor aprende a creer en si mismo, administrar su tiempo, sus actividades, se esfuerza por alcanzar nuevas metas, supera los retos que se presentan en el camino, crece su autoestima y descubre que puede alcanzar sus SUEÑOS desde ahora.


Además adquiere conocimientos cómo el uso correcto del internet y las redes sociales, marketing digital, branding, contabilidad e inventarios entre otros.

En conclusión, un niño que se forma como emprendedor será un gran aporte a su familia, a su entorno y a nuestra sociedad ya que se formará profesionalmente para ser quien generará empleo, creará activos que ama y será un ciudadano libre y sobre todo FELIZ.

Yadira Castellanos

Maestra Libertaria

@Libertariosyc  

Whatsapp 319 7545880